Alcande de Zargoza por Berta Cáceres

En los primeros días de este mes de septiembre, Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, ha visitado en viaje oficial la comunidad de Berta Cáceres a orillas del Río Gualcarque, en Río Blanco, Intibucá, Honduras, y se ha reunido con 150 integrantes del COPINH (Consejo Civico de Organizaciones Populares e Indigenas de Honduras).

También se ha reunido con los trabajadores y voluntarios de Radio Progreso, que sufren numerosas amenazas por su compromiso en la defensa de los derechos humanos en Honduras.

Con esta visita ha mostrado el apoyo internacional y concretamente el de numerosas personas y asociaciones de Zaragoza a la causa de Berta Cáceres, a las comunidades Lencas, y a otros pueblos y organizaciones indígenas y populares de Honduras que sufren el acoso de su gobierno y de las empresas que sólo buscan lucrarse con los recursos naturales de eses país.

El 25 de septiembre, en el Centro Pignatelli, Paseo de la Constitución nº 6 de Zaragoza, Pedro Santisteve dará cuenta de este viaje en un acto organizado por diversas entidades ciudadanas que trabajamos en la defensa de los derechos humanos y los recursos naturales.

En el mismo acto la organización del festival ECOCINE, dará a conocer las razones que le han llevado a dar el nombre de Berta Cáceres al premio que se entrega cada año en ese certamen.

Convocan: AHSA-Aragón hacia la Soberanía Alimentaria, Amigos de la Tierra Aragón, Comité de Solidaridad Internacionalista, Comité Oscar Romero, COAGRET, Ecologístas en Acción, ECOZINE, WILPF-Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *