DestacadosNoticias

Alcande de Zargoza por Berta Cáceres

En los primeros días de este mes de septiembre, Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, ha visitado en viaje oficial la comunidad de Berta Cáceres a orillas del Río Gualcarque, en Río Blanco, Intibucá, Honduras, y se ha reunido con 150 integrantes del COPINH (Consejo Civico de Organizaciones Populares e Indigenas de Honduras).

También se ha reunido con los trabajadores y voluntarios de Radio Progreso, que sufren numerosas amenazas por su compromiso en la defensa de los derechos humanos en Honduras.

Con esta visita ha mostrado el apoyo internacional y concretamente el de numerosas personas y asociaciones de Zaragoza a la causa de Berta Cáceres, a las comunidades Lencas, y a otros pueblos y organizaciones indígenas y populares de Honduras que sufren el acoso de su gobierno y de las empresas que sólo buscan lucrarse con los recursos naturales de eses país.

El 25 de septiembre, en el Centro Pignatelli, Paseo de la Constitución nº 6 de Zaragoza, Pedro Santisteve dará cuenta de este viaje en un acto organizado por diversas entidades ciudadanas que trabajamos en la defensa de los derechos humanos y los recursos naturales.

En el mismo acto la organización del festival ECOCINE, dará a conocer las razones que le han llevado a dar el nombre de Berta Cáceres al premio que se entrega cada año en ese certamen.

Convocan: AHSA-Aragón hacia la Soberanía Alimentaria, Amigos de la Tierra Aragón, Comité de Solidaridad Internacionalista, Comité Oscar Romero, COAGRET, Ecologístas en Acción, ECOZINE, WILPF-Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *