Noticias

Venezuela: poder a la gente

Comunicado del Frente de Resistencia Urbana-Latinoamerica integrado por Congreso de los Pueblos de Colombia, Movimiento de Pobladores Ukamau de Chile, Frente Popular Dario Santillan de Argentina, Red de la Diversidad de Bolivia, Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), Movimiento Sin Techo de Bahia (MSTB) y Brigadas Populares de Brasil, saludando al pueblo venezolano.

Nuestra América, lunes 21 de mayo del 2018

Desde el Frente de Resistencia Urbana-Latinoamerica integrado por Congreso de los Pueblos de Colombia, Movimiento de Pobladores Ukamau de Chile, Frente Popular Dario Santillan de Argentina, Red de la Diversidad de Bolivia, Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), Movimiento Sin Techo de Bahia (MSTB) y Brigadas Populares de Brasil saludamos al valiente y bravo pueblo organizado de Venezuela, que sigue presentándose a las urnas para defender la Democracia y la posibilidad de un gobierno que plantea la revolución como opción de gobierno, que no ha dudado en expulsar a multinacionales y representantes gringos hablando directamente de frenar el avance militar y económico que devasta la autonomía, la soberanía y riqueza de los pueblos latinoamericanos, y proponiendo alianzas internacionales como el ALBA de los pueblos, que reaviven el sueño libertador de bolívar.

Hoy como cada vez que Venezuela es noticia en el mundo, nos hablaran del sufrimiento de un pueblo, de la migración, de las filas, de las penurias, de una crisis humanitaria en algunos casos, y le echaran la culpa al gobierno. Hablaran de fraude, sin hablar de los centenares de observadores de más de 150 países que vigilan el proceso electoral, que tiene más garantías que el resto de los países de nuestro continente.

Nadie o pocos nos hablarán de la guerra económica, que tiene en estas condiciones a gran parte del pueblo, y que ese mismo pueblo con valor fue una vez más a ratificar su apuesta revolucionaria por las urnas. A pesar de las penurias, que lejos de ser causadas por el gobierno son el resultado de las acciones de quienes quieren derrocarlo, el pueblo habló y dijo que no se dejará intimidar por esa guerra que viene sufriendo.

Cuando el gobierno es de Izquierda parece tener la culpa de todo, mientras cuando por ejemplo asesinan al pueblo en Colombia o Brasil es la culpa de terceros. ¿Pero quienes fomentan el acaparamiento de productos de consumo básico; la inflación inducida mediante manipulación artificial del tipo de cambio; y el bloqueo financiero?

Las penurias de productos importados son provocadas por las empresas que controlan el mercado, mientras la web Dólar Today, alojada en servidores de Miami, Estados Unidos define el precio del Bolívar generando inflación y penuria de efectivo lo que hace aún más difícil el acceso a los bienes importados. Ante esta situación el pueblo revolucionario de Venezuela produce, siembra, se organiza colectivamente para resistir la guerra.

Hoy mientras los medios masivos engañaran al mundo, instrumentalizando el sufrimiento humano, nos enorgulleceremos de ser hermanos latinoamericanos y compartir con ese pueblo, que sigue alimentando nuestros sueños de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *