18Diciembre2014

Está aquí: Inicio Eventos Solidaridad con la resistencia mexicana

Solidaridad con la resistencia mexicana

mexpeq
mexgrand

EL RITMO DE L@S DE ABAJO. SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA MEXICANA

Acompáñanos el viernes 3 de febrero en el acto de denuncia por la tarde y en el concierto por la noche!

Viernes 3 de febrero

Acto de denuncia

RITMOS DE RESISTENCIA

19:00 horas

Plaza Sinués (Detrás del Teatro Principal)

Concierto

EL ÚLTIMO SKALÓN + DADÁ

21:00 horas

Albergue de Zaragoza (C/Predicadores, 70)

Bono de Apoyo 5€

 

La criminalización de la lucha y la protesta social ha llegado a límites en los que parece que nada le basta al gobierno mexicano y a sus cómplices para conseguir sus fines.

No le basta con el abuso policial, sino que recurre al asesinato de estudiantes que se manifestaban en el estado de Guerrero en defensa de la educación pública.

No le basta con la militarización de la vida civil y el aumento de violaciones de derechos humanos allá donde el ejército llega con la excusa de frenar el crimen. La lucha contra el narco se ha convertido en la utilización del ejército y la policía por parte de unos mafiosos contra otros mafiosos y como herramienta represora de la sociedad civil.

No le basta con los hostigamientos, las amenazas, los encarcelamientos, las persecuciones y las desapariciones forzadas. Las muertes en todo el país se elevan a niveles de guerra y esos números que presenta el estado como bajas de la lucha contra el narco intentan ocultar los asesinatos extrajudiciales de numerosos luchadores sociales, activistas, defensores de derechos humanos y la continuación del feminicidio.

No le basta con las fuerzas represoras oficiales, sino que utilizan paramilitares para acosar a las poblaciones indígenas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y en cualquier lugar donde quieran imponer sus intereses políticos y económicos a los derechos de sus habitantes. También usan paramilitares contra las bases de apoyo zapatistas, en un intento de frenar su avance en la autonomía que demuestra que otro mundo es posible, un mundo de luz y esperanza frente a la oscuridad y la desesperanza, que es lo único que ofrece el capitalismo como futuro, y que pretende presentar como un destino ineludible con el que tenemos que conformarnos. Y a esos paramilitares los cubren con impunidad como bien saben Las Abejas de Acteal, que siguen pidiendo justicia.

Estamos alerta de lo que pasa allí para aprender cómo actúa el monstruo del capitalismo cuando está herido, aumentando de forma desesperada su represión y su destrucción. Y en nuestra solidaridad aprenderemos de la resistencia mexicana para hacer más fuerte nuestra lucha local y construir una lucha que sentimos como común y que unida será más fuerte.

También estamos alerta para señalar a nuestro estado cómplice y las transnacionales españolas que se lucran con unos negocios manchados con la sangre del pueblo mexicano. Aquí estamos para recordarles que no aceptamos el todo vale, no con la sangre de nuestros compañeros y compañeras.

 

Y nosotr@s si que decimos:

¡Basta ya!

¡Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡Otro mundo es posible!