21Diciembre2014

Está aquí: Inicio Charlas Charla debate con Alexania y Flávia. MAB-Brasil.

Charla debate con Alexania y Flávia. MAB-Brasil.

 

OS INVITAMOS A PARTICIPAR EN UNA CHARLA DEBATE CON ALEXANIA Y FLAVIA, del Movimiento de los afectados y afectadas por Represas de Brasil:
Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Mujer,  C/ D. Juan de Aragón 2
Miércoles 23 de mayo a las 19 horas.

 

Convocan: COAGRET- Mundubat-Comité de Solidaridad Internacionalista


El MAB (Movimiento de los afectados y afectadas por Represas de Brasil es junto al MST uno de los grandes movimientos sociales brasileños, y también forma parte esencial de la Vía Campesina.

En Brasil hay más de un millón de personas desplazadas por la construcción de grandes represas,  la gran mayoría (el 70%) sin que el estado o las compañías constructoras les haya indemnizado o proporcionado alojamientos alternativos. En la actualidad se siguen construyendo decenas de embalses, sobre todo en la región amazónica, y las personas afectadas siguen luchando para hacer efectivos sus derechos.

Pero además de su lucha contra la violación de los derechos humanos, y contra el expolio de los recursos naturales, de los cuales el agua es tal vez el más importante, por parte de las grandes compañías y conglomerados internacionales, las militantes del MAB nos compartirán sus experiencia de luchas y denuncias sobre el uso, el precio, el consumo de la energía, que al ser en su país mayoritariamente de origen hidráulico es la causa última de las afecciones que soportan.

A esta lucha general del MAB se suma la específica de las mujeres dentro de ese movimiento, de la cual nos hablarán también Alexania Rossato y Flávia Lessa Ribas, así como de los avances en la organización de las luchas de género en Brasil.


¡La mujer, el agua, la energía,…
no son mercancías!

Charla debate con Alexania y Flávia. MAB-Brasil.

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Mujer
C/ D. Juan de Aragón 2
Miércoles 23 de mayo a las 19 horas.

Convocan: COAGRET- Mundubat-Comité de Solidaridad Internacionalista