30Septiembre2014

Está aquí: Inicio Materiales Libros EL RASTRO DE LA TERNURA - Por Colombia desde la Palabra

EL RASTRO DE LA TERNURA - Por Colombia desde la Palabra

El Rastro de la Ternura
Presentacion de El rastro de la Ternura

"Cuando desaparecen, cuando asesinan a alguien, continuó la muchacha después de restregarse la cara con una de las mangas para secarla, no sólo quitan una vida. En realidad, el crimen más grande, la atrocidad mayor, es que matan no vidas, sino muchos mañanas. Mi mañana, el mañana de su madre... Y no queda su culpa en eso, sino que matan los mañanas que todavía no tienen padres, los mañanas que todavía no han sido soñados ni fecundados: asesinan la música que nunca imaginó pero que hubiera escrito, matan la posibilidad de que lo amara otra mujer que nunca llegará a conocer, matan la mirada con la que sólo él hubiera mirado todos esos sitios que no visitará. Cuando desaparecen a alguien, le están arrancando a la humanidad la dosis de dignidad que esa persona hubiera aportado."aragoza). 

 

El Comité de Solidaridad Internacionalista y la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia,  han preparado una colección de relatos de Mario de los Santos, apoyados por fotografías de Óscar Paciencia.

Los relatos, a modo de diario, dan voz a los diferentes personajes que el protagonista va encontrando a lo largo de un viaje por tierras colombianas. En el libro se presenta un pedazo de realidad de éste hermoso país donde lo verdaderamente importante son sus gentes y las historias que tienen que contar. Ocho relatos llenos de ternura y profundidad, poseedores de una gran capacidad de conmover, que acercan pueblos y experiencias.

"Mi hermano no tuvo tanta suerte y una ocasión que había bajado a por provisiones, no regresó. Supimos que lo habían matado y desaparecido su cuerpo. Mi madre no lo pudo soportar y murió aquel mismo verano. En cuanto a mi padre, desde que regresé, no habla, no mira, no siente, simplemente respira y acaricia a Lucas mientras ambos miran silenciosamente la corriente del río que huye."

Lo recaudado con esta iniciativa se destinará al apoyo de la Casa de Solidaridad en Colombia.
Tamaño:26x21 cm
Precio de venta: 12 €
Colectivos (mínimo 10 ejemplares): 10 €


 

PRESENTACIÓN DE "EL RASTRO DE LA TERNURA" EN ZARAGOZA
Jueves 17 de mayo en la Casa de las Culturas (calle Palafox, en la Magdalena), a las 19 hs.
Después del acto se servirá un vinito de la tierra. (Camilo 40 Aniversario)