Noticias

Nuevas agresiones y detenciones a los activistas saharauis en El Aaiun y a los observadores españoles que les acompañan

Uno de los activistas se encuentra en paradero desconocido

El grupo de activistas saharauis que regresaba a El Aaiún tras una visita a los campos de refugiados en Tindouf, así como el observador aragonés Rafael Antorrena de Um Draiga (Asociación de amigos del pueblo saharaui), y la observadora Berta Herranz de la A.A.P.S. de Segovia han sufrido hoy un nuevo ataque por parte de un grupo de ciudadanos mientras la policía marroquí observaba sin actuar.

El grupo que venía de Bujador estaba compuesto por 3 coches y un total de 15 activistas y Berta Herranz, la observadora española. Sus coches han sido detenidos en el puesto de control y, mientras la policía marroquí revisaba la documentación como si nada ocurriese, un grupo de manifestantes marroquíes han comenzado a golpear los coches hasta romper los cristales. En ese momento los ocupantes han salido de los automóviles y han sido golpeados. La polícia de Marruecos se ha llevado a uno de los activistas y, en estos momentos, permanece desaparecido sin que haya forma de contactar con él.

El taxi en el que viajaba de vuelta de Smara el observador aragonés de UM DRAIGA, Rafael Antorrena, ha sido atacado también en la ciudad de El Aaiún bajo la pasividad de la policía marroquí.

En estos momentos, tanto los activistas saharauis como los observadores están concentrados en una de las avenidas principales de El Aaiún, rodeados por las fuerzas de seguridad de Marruecos y a la espera de conocer alguna noticia sobre el activista desaparecido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *