Noticias

Venezuela alerta sobre posibles incursiones mercenarias en su territorio

Resumen Latinoamericano / 3 de marzo de 2019

En una entrevista hecha desde la cadena multinacional Telesur, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que grupos irregulares de mercenarios y paramilitares se organizan en el departamento colombiano de Norte de Santander con el objetivo de incursionar en Venezuela.

https://youtu.be/6jGCmclgDfU

Bernal aseveró que en tres hoteles de la localidad de Cúcuta permanecen alrededor de 435 individuos venezolanos, entre los cuales hay algunos desertores y militares dados de baja por hechos irregulares, quienes estarían financiados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó la importancia de que Acnur se pronuncie sobre si realmente tiene relaciones con esas personas, coordinadas por el general (retirado) y prófugo de la justicia venezolana Clíver Alcalá Cordones.

De acuerdo con información de inteligencia suministrada por fuentes dentro de la Policía Nacional de Colombia, esos grupos irregulares estarían direccionados para ejecutar acciones de incursión sobre territorio venezolano.

“Quiero advertir ante la comunidad internacional que se prepara una modalidad de guerra contra Venezuela dirigida a causar el caos interno mediante la incursión de paramilitares, mercenarios y algunos traidores”, indicó Bernal, quien atribuyó al gobierno de Estados Unidos la responsabilidad de esos planes.

Aseveró que avanzan los preparativos para atacar objetivos civiles y militares en territorio venezolano con el fin de generar caos y desestabilización, en una fórmula de agresión que incluiría el asesinato selectivo de líderes políticos y oficiales militares.

Manifestó, además, que el gobierno de Colombia ampara a esos grupos paramilitares que constituyen la punta de lanza en la agresión contra Venezuela.

Asimismo aseguró que tras los hechos violentos reportados en la operación de “ayuda humanitaria” del 23 de febrero, la frontera con el vecino país se encuentra “absolutamente controlada” del lado venezolano.

Destacó además que la FANB tiene la capacidad para custodiar la línea limítrofe y preservar la paz en el territorio de Venezuela, con el apoyo del pueblo organizado y la Milicia Nacional Bolivariana.

El representante de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, denunció el jueves ante el Consejo de Seguridad maniobras Washington para inducir una “guerra indirecta y mercenaria” en el país mediante grupos irregularidades armados.

Moncada precisó que voceros de la administración de Donald Trump manipulan las cifras de supuestos desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el objetivo de justificar la conformación de un denominado Ejército de Liberación de Venezuela en territorio colombiano.

“Los organizadores de este grupo armado criminal hacen alarde público en los medios de comunicación de Colombia con total impunidad”, señaló el diplomático.

En diciembre del pasado año, el presidente Nicolás Maduro reveló que alrededor de 734 mercenarios se preparaban el territorio neogranadino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *