Zaragoza. Conmemoración 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

12/07/2019.

40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista
El 19 de julio de 1979 triunfó la revolución popular sandinista que acabó con la criminal dictadura de Anastasio Somoza.
Con la victoria del FSLN se dio paso a transformaciones de calado en la vida de los nicaragüenses, con una campaña de alfabetización memorable, entregas de tierras a cooperativas de campesinos, y el traspaso de gran parte de la inmensa riqueza de la familia Somoza al naciente Estado Nacional. Liderados por el Frente Sandinista de Liberación Nacional miles de nicaraguenses salieron a las calles a festejar el fin de una guerra civil que dejó más de 40 mil muertos, y las arcas del estado saqueadas por Somoza. Retomando la herencia de Augusto César Sandino, el general de hombres libres que combatió la invasión militar estadounidense en la década del treinta y que fuera asesinado por otro Somoza, los jóvenes sandinistas despertaron la alegría de miles de ciudadanos del mundo.

En Homenaje al 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, os invitamos a participar en la proyección del documental «Nicaragua: Guerra contra el Pueblo. Un intento de Golpe de Estado». Documental de Marcio Vargas, cineasta nicaragüense.

Este documental explica el formato de “Golpe Suave” aplicado en Nicaragua desde el 18 de Abril de 2018. Se muestra que por medio de la fachada de protestas ambientales y protestas estudiantiles, la Empresa Privada, la Iglesia Católica y la delincuencia organizada ejecutaron un intento de Golpe de Estado al Gobierno de Nicaragua que coincide con los guiones creados en Estados Unidos para derrocar gobiernos progresistas como el ejemplo
de Venezuela y Siria.

Sinopsis: El 18 de abril del año pasado inició la intentona golpista que desencadenó una serie de actividades terroristas, donde miles de familias nicaragüenses estuvieron por varias semanas secuestradas por delincuentes financiados por supuestos organismos no gubernamentales, políticos de la oposición y la gran empresa privada.

Se vivió toda una etapa de terror, donde peligraba la vida tanto de civiles como de los militantes sandinistas. Una campaña de odio desmedida y ansias de poder por parte de estas personas que pretendían derrocar el Gobierno Constitucional del Presidente Daniel Ortega.

El documental elaborado por el periodista Marcio Vargas, hace una crónica de todo lo acontecido en ese lamentable episodio que vivió el país.

Durante el intento fallido de golpe de Estado, se instalaron «tranques de la muerte» en varias de las principales ciudades del país, lugares que se convirtieron poco después en lugares se secuestros, torturas y asesinatos.

PROYECCIÓN DOCUMENTAL
Fecha: Viernes 19 de Julio
Hora: 19h
Lugar: Sede del Partido Comunista de España en Aragón C/ Mayor 55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *