En la CalleNoticiasSensibilización

CONCENTRACIÓN EN APOYO AL PUEBLO DE CHILE

22/10/2019.

Os invitamos a venir a la concentración en la plaza España el próximo jueves 24 a las 19:00 en apoyo y solidaridad con el pueblo chileno que está reivindicando un país más justo, equitativo y donde quepan todos y todas, donde la gente pueda vivir dignamente.

Denunciamos la muerte de tres manifestantes, así como los más de 1000 detenidos, donde 25 son víctimas de torturas y centenares presentan heridas graves, producto de los gases lacrimógenos, chorros de agua y balas de goma lanzadas por Carabineros.

El Comité expresa su solidaridad con las protestas y movilizaciones del pueblo de Chile y rechaza las detenciones arbitrarias por parte del Gobierno de ese país.

Denunciamos el autoritarismo del gobierno de Piñera y exigimos el fin del Estado de Emergencia. Ya no más represión y detenciones arbitrarias. Abrazamos y nos sumamos solidariamente en apoyo al paro general que se dió el lunes 21 de octubre»

La lucha sigue, hasta frenar al neoliberalismo y la mercantilización de la vida, se debe luchar para derogar la corrupta Constitución de Pinochet. El país faro de los neoliberales del continente, el país con más tratados de libre comercio en el mundo está crujiendo en su estructura.

Chile donde el pueblo se ha levantado – en un inicio, contra el aumento del transporte público- y con las horas y los días ha devenido en una manifestación contra el modelo neoliberal impuesto desde la dictadura nefasta de Pinochet, que no hace otra cosa más que mercantilizar cada plano de la vida de los y las chilenos/as.

Viva el pueblo de Chile que ha despertado !!!

Comité de Solidaridad Internacionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *