Destacados

23 de junio: una veintena de concentraciones en el Estado español acompañará la votación en la ONU contra el bloqueo a Cuba

23 de junio 2021.Cubainformación. https://www.cubainformacion.tv/solidaridad/20210618/91843/91843-23-de-junio-una-veintena-de-concentraciones-en-el-estado-espanol-acompanara-la-votacion-en-la-onu-contra-el-bloqueo-a-cuba

Este miércoles 23 serán en Valencia, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Madrid, Xixón-Gijón, Alicante, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruñea, Vigo, Toledo y Torrelavega. En Barcelona y Orihuela serán el 19. En Murcia y Las Palmas de Gran Canaria, el 22. Días antes ya se realizaron actos en Alcoi y Elx-Elche.

Este miércoles 23 de junio, de manera simultánea a la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que la Comunidad Internacional exigirá a EEUU, por 29ª vez, el fin del bloqueo a Cuba, en el Estado español, como en otros lugares del mundo, se llevarán a cabo numerosas concentraciones de apoyo a la Isla. En Barcelona, debido a la festividad de Sant Joan, así como en Orihuela (Alicante), se realizarán el sábado 19. En Murcia y Las Palmas de Gran Canaria, el 22.

Los actos son convocados por organizaciones sociales, sindicales, políticas y de la emigración cubana, y apoyadas por el recién constituido MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), que agrupa ya a 53 organizaciones.

Este 23 de junio, el MESC expondrá el balance final y dará por culminada la campaña de recogida de fondos “Jeringuillas para Cuba”, para apoyar la inmunización masiva en la Isla con vacunas propias, hecho inédito entre los países del Sur y muestra patente de resiliencia frente al bloqueo, que obstaculiza la compra de material sanitario fungible. Desde el MESC se anticipa que se conseguirán cerca de tres millones de jeringuillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *