DestacadosNoticias

No podréis quitar al CHE de la historia.

9 de septiembre 2011

A iniciativa de Vox, PP y C´s aprueban en julio de este año en el Ayuntamiento quitar tanto el nombre a la Calle del Che Guevara como al Parque Ernesto Che Guevara, situados en el barrio del Actur.

Desde entonces hay un plazo de alegaciones en el que tres asociaciones de vecinos del Actur, la Asoc. Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón, el Comité Internacionalista, la Federación de Barrios, etc presentan las alegaciones para tratar de que quede sin efecto dicho acuerdo.

Hoy, día que cumple el plazo, hemos organizado una mini convocatoria en la plaza del Pilar, a la que hemos convocado a una persona de cada una de las organizaciones que en su día, 1987, propusieron poner el nombre del CHE a una calle en Zaragoza, por iniciativa del Comité de Solidaridad con Nicaragua ( hoy es nuestro Comité de Solidaridad Internacionalista ) junto a unas 25 organizaciones más, asociaciones y partidos políticos del año 1987 ( hay que decir que algunas de esas organizaciones han desaparecido).

Han bajado a la mini convocatoria concejales de PSOE, ZeC ,Podemos y CHA. Cubero ha estado por el PCE, que era una de los partidos que, en 1987, propusieron y consiguieron poner su nombre a una calle.

Seguimos en la pelea…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *