Brigadas Internacionalistas

!!Animate a conocernos¡¡

comite

Las Brigadas Internacionalistas son una actividad orientada a estrechar nuestros lazos con otros pueblos, a conocer y aprender también de su lucha por sobrevivir con dignidad.

Como Comité, entendemos que la solidaridad y la cooperación exigen el establecimiento y mantenimiento de relaciones políticas y sociales con movimientos de liberación y gobiernos que luchan para transformarlos. No es, en consecuencia, un trabajo asistencial el que se persigue.
Apoyamos a los movimientos populares que buscan y defienden la justicia social y la soberanía de sus pueblos; sus causas justas son nuestras causas, e intentamos difundirlas en todos los lugares a los que tenemos acceso.

Trabajamos con Guatemala, Nicaragua, México, Cuba, Colombia y Brasil, participando en sus coordinadoras a nivel estatal y estando presentes también en las plataformas y movimientos locales.

La visión, que desde aquí tenemos de los países del Sur, suele estar contaminada por la imagen que nos presentan los medios de comunicación. Esta circunstancia, junto con la falta de contacto real con las personas que viven en otros lugares de nuestro planeta, provoca que, a menudo, mantengamos una serie de estereotipos e ideas preconcebidas que nos impiden progresar hacia una verdadera solidaridad.

Las brigadas nos permiten, desde una posición individual y colectiva a la vez, acercarnos a los pueblos americanos, invirtiendo todos los valores de conquista, expolio y real colonialismo-imperialismo que llevaran a nuestros antepasados a América.

 

¡NECISITAMOS TU COLABORACION, PERO SOBRE TODO TU COMPROMISO!

Para más información:

  • Pasate por la sede del Comité (c/ Cantin y Gamboa 26, bajo. 50002 Zaragoza, aunque en el mes de marzo cambiamos de dirección) los martes de 20,30 a 22.00 horas. Allí te informaremos sobre las  diferentes brigadas, periodos de formación necesarios para los brigadistas, actvidades del comité en las que puedes participar, etc …
  • Visita nuestra web: www.internacionalistas.net
  • Escríbenos: brigadas@internacionalistas.net

 

VER TRÍPTICO DE BRIGADAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *