10 Años de Logros del Gobierno Bolivariano

Analfabetismo cero, pobreza cero, hambre cero.Venezuel De verdad
Ésa es la gran misión de la vida”.
                                                 Hugo Chávez

No es poca cosa lo que hemos estado haciendo, como no es poca cosa lo que estamos por hacer”.

Esta frase, reminiscencia de otro discurso citado por el presidente Hugo Chávez Frías, ha quedado en el mensaje anual del 11 de enero de 2008 como una invitación a revisar los logros alcanzados por nuestra Revolución Bolivariana para quienes pudiesen haber perdido de vista la magnitud de la obra de Gobierno. El 2 febrero de 2008, cuando se celebraba el inicio del año 10, el Presidente realizaría, en la misma Asamblea Nacional, un detallado discurso, con datos, estadísticas, pruebas del alcance de una política acertada y sostenida para combatir la pobreza y la exclusión social que había sufrido Venezuela por décadas enteras.
No es poca cosa –advertía el presidente Chávez– haber revertido la tendencia histórica de la pobreza en Venezuela, invertir el éxodo del sistema educativo nacional por parte de la población, la reducción del desempleo, el aumento del salario, el acceso a la salud y al agua potable y, con ello, la subida de los índices de esperanza de vida, y el ascenso del optimismo en torno a la actualidad y el futuro económico del país, así como la satisfaccióncon la democracia y con el trabajo del Gobierno destacado por la encuesta Latinobarómetro.

Este libro que partió del discurso del 2 de febrero de 2008, cuando comenzaba la celebración de los 10 años en Revolución Bolivariana, contiene un resumen del comportamiento de los aspectos políticos y sociales de nuestro país, en general. El lector podrá leer en forma amena las noticias que van dando personajes. En tono sencillo y acompañado de cuadros estadísticos, se trata de un documento que puede ser leído por niños, adultos, especialistas o no.

Esperamos, con ello, poner al alcance de toda la familia venezolana una breve muestra de cosas positivas que están ocurriendo en nuestra patria buena. Advertimos que muchas obras no están registradas aquí, lo particular, la construcción de vías de comunicación, de sistemas de riego, de distribución de tierras,de otorgamiento de créditos, la creación de centros de salud, de casas de estudios, de becas para estudiantes, la distribución de alimentos y muchos otros resultados de la misión que se ha trazado la Revolución Bolivariana: darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.