Recordando a Berta Cáceres y sus luchas en el 10º aniversario de su asesinato.

El próximo 3 de marzo se cumplen diez años del asesinato de Berta Cáceres, destacada líder indígena de Honduras, cofundadora y coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).
Beta fue asesinada por su oposición a la construcción del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, una represa en el río Gualcarque, un lugar sagrado y vital para las comunidades nativas de esa zona del noroeste hondureño.
En su asesinato se ha señalado la responsabiliad del Estado de Honduras,de grupos armados ilegales y grupos empresariales centroamericanos y europeos.
Pero la lucha por las causas que Berta defendió y por las que dio la vida no cesaron con su asesinato: Berta se sembro y se multiplico. Sigue siendo un llamado a la justicia para con los pueblos indígenas y con las mujeres luchadoras hondureñas, un impulso importante para la lucha histórica del pueblo hondureño y para la defensa de los bienes comunes.
Por eso varias organizaciones aragonesas nos hemos reunido en torno a su memoria, y la recordaremos y haremos presente con la proyección de un documental y un coloquio en el que pondremos de manifiesto las diversas facetas de la vida y el compromiso de Berta.