Noticias

Revelan pruebas de reunión conspirativa de Silvio Báez en contra del pueblo de Nicaragua

Martes 23 de Octubre 2018 | El 19 Digital
Revelan pruebas de reunión conspirativa de Silvio Báez en contra del pueblo de Nicaragua

La comunidad San Pablo Apóstol reveló un audio de una reunión conspirativa que sostuvo el obispo Silvio Báez con golpistas, mismo que deja en evidencia planes criminales, golpistas y terroristas con el fin de seguir desestabilizando al pueblo de Nicaragua.

En esta reunión Báez usa un duro lenguaje descalificatorio a todo lo relacionado con el actual gobierno y los que no apoyan a la Alianza Cívica.

En la conversación habla de presionar al gobierno por la vía de reinstaurar los llamados tranques de la muerte y los crímenes en contra del pueblo nicaragüense, diciendo: “Se necesita presionar nuevamente al gobierno para que vuelva a pedir a la Conferencia Episcopal la reanudación del diálogo. Se ha pensado en la opción de volver a poner tranques…”.

En una parte de la conversación Báez agrega que: “La UNAB debe incluir a todos los opositores al gobierno, aunque haya sospecha de ser oportunistas, abortistas, homosexuales, narcotraficantes…para lograr el objetivo final…”.

Los líderes de la comunidad San Juan Pablo Aposto, hicieron énfasis que Báez es un político con sotana, que no es el ideal de un pastor que cuida a sus ovejas, este más bien ha dividido a las ovejas y que tiene conducta reprochable, que se ha convertido en un pastor de lobos.

Recordaron que con la revelación de este audio, no cuestionan a la jerarquía de la iglesia católica, sino directamente a un obispo que se ha ganado el repudio y rechazo por su actuación como político.

Mercedes Guido de la Comunidad Eclesial de Base, San Pablo Apóstol, dijo que el audio de Silvio Báez, de la Orden Carmelitas Descalzos, sostiene una reunión de carácter conspirativo, resalta el interés del político con sotana en pretender derribar a un gobierno legítimo, que procede ante el terror amparado en la Constitución y las Leyes de la República.

En el audio, Báez dice que: “La situación actual de la gran unidad azul y blanco, como una primera etapa, no es la de un partido político, sino la de una unidad de toda la nación, de cara a quitar (derribar) el gobierno actual…”.

Además, reconoce en forma tan vulgar como desafiante al decir que: “La conferencia Episcopal de Nicaragua, por el momento, guarda silencio para garantizar su participación en la posible reanudación del diálogo nacional”.

Guido, sostuvo que en estas declaraciones se observa con claridad el verdadero juego político en que están involucrados los obispos, en el que por una parte piden con insistencia “diálogo” para “pacificar” a Nicaragua y, por otro, en palabras del líder de la subversión eclesial, dicen que callan —de momento— por una sola cuestión de estrategia.

Para la comunidad eclesial, este audio de carácter conspirativo, deja en evidencia que la iglesia se la juega y se la jugará por la unidad de todos los opositores, aunque tenga que esperar y generar nuevas acciones callejeras y violentas, con el único fin de derrocar a un gobierno constitucional.

En el audio, Báez también reconoce que la Alianza Cívica fue creada por la iglesia, diciendo: “Recomiendo a la Alianza Cívica a escribir una carta dirigida a la Conferencia Episcopal, en la que nos soliciten reunirse con nosotros…les recuerdo que la Alianza fue creada por la iglesia”.

Al mismo tiempo, Báez afirmó sin pudor ni vergüenza que: “Los tranques fueron una invención extraordinaria”.

Tras escuchar el audio comprometedor del Silvio Báez, la comunidad Cristiana San Juan Pablo Apóstol, hizo una petición a la Santa Sede y al Prior General de la Orden Carmelitas Descalzos, solicitando que Silvio Báez, por amor a la iglesia, a la verdad y a la paz, salga de Nicaragua y que retorne a sus clases rutinarias de Angelicum de Roma, lugar desde el que nunca debió de haber salido, para el bien de todo el pueblo de Dios.

Expresaron que esta petición la hará de forma persistente y justa el pueblo fiel y creyente, que espera de la iglesia católica, obispos irreprochables con palabras y praxis de amor, y no de confrontación entre hermanos de una misma tierra, que como Nicaragua, está bendecida por la Gracia del Espíritu Santo.

Rafael Valdez de la comunidad cristiana San Juan Pablo Apóstol, expresó que Báez está siendo nocivo para la iglesia, además de promover la división entre hermanos.

 

“Los católicos de este país estamos divididos, porque no se sienten representados por estos señores obispos, quienes usan el púlpito para incitar a la población a manifestarse de manera violenta”, afirmó.

Hizo énfasis en que Báez se presenta como el líder principal, haciendo llamado a la inestabilidad, la creación de tranques, entre otras acciones que causan violencia, muertes y la destrucción de la economía.

Hay que recordar que el pasado domingo la Catedral de Managua fue el lugar escogido por sectores extremistas de la derecha política para “conmemorar” los seis meses del intento de Golpe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *