Para nosotras y nosotros ¡siempre es 26!

23/07/19

Compañeros y compañeras,

El día 26 de julio es un día de Fiesta para todas y todos los cubanos y quienes nos identificamos con su Revolución. El Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, y al Carlos Manuel Céspedes, en Bayamo, fue la primera acción de un Movimiento (Movimiento 26 de Julio) que culminaría con la huída de Batista y el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Desde el Comité de Solidaridad Internacionalista no podemos olvidar esta fecha y, como se está haciendo los últimos años, se ha preparado un pequeño homenaje a ese grupo de jóvenes que se reveló contra la dictadura de Batista con sus ideas martianas. Tendrá lugar el próximo viernes 26 de julio a las 20:45 en la sede del Partido Comunista, Calle Mayor nº 55, donde proyectaremos un breve vídeo de la ponencia «La solidaridad en tiempos de ofensiva imperialista contra Cuba» a cargo de Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y actual presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el XV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, celebrado el pasado mes de junio en Rivas. Tras el visionado del documental brindaremos y bailaremos por Cuba, su Pueblo y su Revolución.

Previamente, a las 20:00 en la sede de IU, habrá tenido lugar la primera reunión preparatoria para la constitución de la asociación Camilo Cienfuegos Cuba Aragón.

Para nosotras y nosotros ¡siempre es 26!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *