CharlasDestacadosSensibilización

ABOGACIA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

09/11/2019.

El próximo jueves 28 de noviembre el abogado defensor de los pequeños agricultores expoliados en Colombia Rommel Durán Castellanos dará una charla en el Colegio de Abogados de Zaragoza titulada «ABOGACIA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA».

La charla se organiza con el Colegio de Abogados de Zaragoza, la sección de DDHH del mismo y el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza aprovechando la oportunidad de que se encuentra de gira por Europa, por haber sido premiado con el prestigioso galardón Internacional de DDHH Ludovic Trarieux y que otorga un jurado formado por integrantes de colegios de abogados europeos. Un premio que en su primera edición en 1985 recibió el sudafricano Nelson Mandela.

La charla es una excepcional ocasión para conocer de primera mano la situación que atraviesa el conflicto colombiano tras los acuerdos de Paz de 2016 y que según un informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz arroja un balance de 837 personas asesinadas (702 líderes sociales y personas defensoras de Derechos humanos y 135 ex guerrilleros de las FARC–EP en proceso de reincorporación) entre el 1 de enero de 2016 y el 20 de mayo de 2019.

Lugar: Colegio del Abogados de Zaragoza, Don Jaime I, 18 (Salón Decanato)

Hora: 19.00 PM

DIA 28 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *