CharlasNoticiasSensibilización

Charla en Tarazona: Jugarse la vida a diario, defendiendo los derechos humanos en Colombia

20 de noviembre 2011

En el marco del proyecto «Fortalecimiento para la protección y defensa de los derechos humanos de colectivos vulnerables en Ciudad Bolívar, Bogotá» financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza, se hizo una charla pública con posterior coloquio, el 19 de noviembre en el salón de actos del Centro de Mayores , calle Virgen del Río,3 en Tarazona, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona
Se proyectaron dos videos que enviaron de Colombia. En uno se explica las líneas gruesas del proyecto, cómo se estaba trabajando y qué incidencia positiva tienen el proyecto en el barrio. El otro video es sobre un festival que han realizado en el marco de este proyecto, con la participación de niños, jóvenes, adultos y personas mayores, donde a través de la cultura, el baile, el dibujo, el muralismo, las canciones y los recorridos por el barrio, se tejen proyectos de vida y se visibiliza los sueños y aspiraciones de los pobladores, que con ejercicios como este, se fortalecen los lazos de hermandad y de unidad para construir un barrio para la vida digan.
Posteriormente intervinieron Santiago Salinas, abogado de Derechos Humanos de Congreso de los Pueblos y Eliécer Cárdenas, comunicador social, de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra. Contextualizaron de manera más general cómo está Colombia en materia de Derechos Humanos, y en particular en Ciudad Bolivar y Soacha, y cómo este tipo de proyectos sirve para esas comunidades que en una situación de vulnerabilidad, se fortalecen como organizaciones sociales, de mujeres y étnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *