Boltanya y Teruel acogen actos en apoyo a la caravana zapatista, que llegará en septiembre a Aragón

22 de mayo 2021. Arainfo.https://arainfo.org/boltanya-acoge-un-jornada-este-fin-de-semana-en-apoyo-a-la-caravana-zapatista/

Se proyectará el documental «Hombres sin Rostros», del año 2016, seguido de un debate con el público a cargo de activistas zapatistas. Así mismo contará con una exposición fotográfica que mostrará la realidad de las vida en las comunidades. El mismo documental se proyectará el jueves 27 en el CSA A Ixena de Teruel.

En apoyo a la caravana zapatista que próximamente llegará al continente europeo, y en septiembre a Aragón, diversos colectivos organizan un acto en el Palacio de Congresos de Boltanya éste sábado 22 de mayo.

Se proyectará el documental «Hombres sin Rostros», del año 2016, seguido de un debate con el público a cargo de activistas zapatistas. Así mismo contará con una exposición fotográfica que mostrará la realidad de las vida en las comunidades. Ambas actividades recogen la trayectoria de estos últimos 27 años de zapatismo, desde el levantamiento del el 1 de enero de 1994.

Es necesario reservar asiento en el correo altoaragon.chiapas@gmail.com. Además, advierten que debido a la normativa sanitaria es obligatorio el uso de mascarilla y así como otras medidas anticovid necesarias.

Asimismo, personas de diversos colectivos sociales de todo Aragón han recogido el guante y se han juntado para organizar una agenda de actividades en las primeras semanas de septiembre, que es cuando está previsto que la caravana pase por el territorio.

La convocatoria la organizan, entre otros colectivos, ASSI, CNT, CGT, Comité Solidaridad Internacionalista, Lumaltik Aragón, gente de Sieso, autogestión Olba…

La organización también afirma que están preparando una coordinadora a nivel estatal, de la que ha surgido un crowdfunding para apoyar la gira. Este crowdfunding lo han organizado desde Olba (comarca de Gúdar-Javalambre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.