Concentración por la libertad y el fin del genocidio en Palestina.
Este fin de semana del 20 y 21 de abril tendrá lugar en todo el estado una jornada de protestas en solidaridad con Palestina, reclamando el alto el fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza.
Se exige también que termine con el genocidio que está ejecutando el ejército de Israel contra la población palestina, y entre otras reivindicaciones que el gobierno de España ponga fin de inmediato a la compra y venta de armas con Israel y se sume decididamente a la demanda presentada por Sudáfrica ante el Tribunal Internacional de la Haya. Del mismo modo se reclama la ruptura de todo tipo de relaciones con Israel y con las empresas cómplices del genocidio y el reconocimiento del estado palestino.
Se recordará de un modo especial la situación de las personas palestinas presas en las cárceles de Israel, más de 9600 en estos momentos, la mayor parte de ellas en detención administrativa sin que ni siquiera se hayan establecido los cargos contra ellas. Entre las que se incluyen 200 niños, 80 mujeres, y 56 periodistas.
En Aragón están convocadas movilizaciones en Alcorisa, Barbastro, Benasque, Huesca, Monzón, Teruel y Zaragoza,
En Zaragoza se ha convocado una concentración en la plaza de España, a las 18:30 del sábado 20 de abril, en la que ha anunciado su presencia la banda musical “Non Servium” que realizará una actuación en directo para manifestar con su música el rechazo al genocidio y la exigencia de un alto el fuego inmediato e incondicional.