Libertad y Justicia para Atenco

 

Atenco

Objetivos de la campaña:

Es una iniciativa que busca promover la LIBERTAD de los 12 presos políticos que se encuentran detenidos a raíz de los acontecimientos represivos del 3 y 4 de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, considerando que estos doce presos no han cometido delito alguno, que se cometieron numerosas irregularidades en sus procesos, además de diversas violaciones a los derechos humanos.

Es una campaña que considera que los 12 presos han sido condenados por razones políticas, haciendo evidente una intencionalidad del Estado y de grupos de poder para mantenerlos detenidos. Es una campaña que considera como legítimo y justo al movimiento de pueblos y comunidades en defensa de la tierra, surgido a raíz del proyecto de construcción de un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Ese movimiento está representado en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quienes – entre otras organizaciones solidarias – sufrieron de la represión y las violaciones a los derechos humanos.

Es una iniciativa civil y pacífica que busca promover la participación nacional e internacional de personas, familias, grupos, colectivos, organizaciones, redes y movimientos que estén de acuerdo en actuar exigiendo:

    *  La LIBERTAD de los 12 presos políticos

    *  La revocación de las sentencias
    *  El respeto irrestricto de los derechos humanos de los detenidos y perseguidos
    *  El castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión y las violaciones a los derechos humanos
    *  Condenar y detener la criminalización de los movimientos sociales en México.

Es una iniciativa de la sociedad civil mexicana, impulsada por una decena de organismos de defensa de los derechos humanos, civiles, solidarios, abogados defensores, familiares de los 12 presos y perseguidos políticos, todos convocados por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Reúne además a 21 reconocidos actores, músicos, académicos, periodistas y religiosos.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.