Eventos

GIRA «DIGNIDAD NICARAGUA 2010»: Próximo concierto de Abraham Castellón.

Sábado 22 de mayo a las 20 horas en Plaza Mayor (Zaragoza)

Comienza la serie de conciertos de Abraham Castellon y su banda con el disco «Candil de la calle«, como preámbulo de la gira «Dignidad Nicaragua 2010».

El debut tendrá lugar el proximo dia 8 de mayo a las 20 horas en la plaza del pilar de Zaragoza

¡NO OS LO PERDÁIS!

 

Proximas fechas confirmadas:

15 de mayo 19,30 horas – Centro Cívico Santa Isabel
22 de mayo 20 horas – Plaza Mayor (Zaragoza)
23 de mayo 17 horas – Feria Mazaleon ( Mazaleon Teruel)
12 de junio 20 horas – Quiosco de la musica parque grande ( Zaragoza) Fiesta partido comunista

Más información: www.myspace.com/abrahamcastellon

 


 

GIRA: «DIGNIDAD NICARAGUA 2010»

El proyecto “Gira Dignidad” nace tras la publicación del disco de Abraham Castellón “Un canto al Treinta”, con el que el Comité de Solidaridad Internacionalista quería rendir un homenaje a tod@s aquell@s que dieron gran parte de su vida en la lucha contra la dictadura somocista y que, creyendo en el proyecto de futuro de la Revolución Popular Sandinista, volvieron a defender la dignidad y la soberanía nacional ante la agresión imperialista norteamericana.
En este disco, Abraham Castellón, cantautor nicaragüense emigrado a España, se colgó la guitarra y nos deleitó con sus canciones para hacer de este disco un pequeño homenaje. Pero no solo el comité tuvo protagonismo en la elaboración de este trabajo; antiguos brigadistas y colaboradores de la solidaridad con Nicaragua de la ciudad de Zaragoza nos prestaron sus medios y su tiempo altruistamente para hacer posible este canto. El “Laboratorio Sueño” ubicado en el “Loka”, no escatimó en tiempo y equipo para grabar a Abraham y a otros músicos de nuestra ciudad que con su buen hacer enriquecieron sin duda el trabajo. En el “Gancho Sonoro” se masterizó “Un canto al Treinta”. De toda esta amalgama de medios, gentes e ideas fue naciendo un fruto que, desde el mes de Julio del 2009, ha madurando para poder compartirlo con los pueblos y gentes de Nicaragua durante el próximo mes de julio del año 2010 a través de las canciones de Abraham Castellón. Defendiendo la cultura popular alejada del negocio para ser puesta al servicio del pueblo.
Desde el 1 hasta el 26 de Julio del 2010, el grupo de Abraham Castellón viajará a Nicaragua para llevar a cabo este proyecto. Laa idea es que durante esos días se puedan realizar todos los conciertos posibles en ciudades, barrios, asentamientos y comunidades campesinas de todo el territorio nicaragüense. El objetivo principal es que este proyecto llegue a los “nadies”, a los campesinos, a los obreros, a la gente de las comunidades y, en general, a todas las personas a las que históricamente se les ha robado el derecho a disfrutar y a difundir su cultura. Este es un proyecto que se tiene que construir y compartir con ellos, el arte no sirve para nada si no participan los obreros y campesinos y eso es lo que se pretende lograr, un proyecto colectivo donde todos seamos sujetos activos y creativos.

Todas las actuaciones que se realicen en Nicaragua serán totalmente gratuitas. Para su realización, se contará con los recursos que saldrán de las actuaciones por el estado español y con los apoyos a nivel de infraestructura y no económicos que se puedan contar en Nicaragua, ya sea de instituciones estatales, departamentales o municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *