Criminalización de la protesta social en Colombia

29 de octubre 2021
El Comité Internacionalista os invita a asistir a una charla pública con posterior coloquio el día 2 de noviembre de las 18,30 a las 30.30 h. en el Centro Pignatelli, Paseo Constitución 6, Bloque A, Zaragoza.
Vamos a contar con la participación de Santiago Salinas, abogado de Derechos Humanos de Congreso de los Pueblos, María Fernanda Yath defensora feminista del colectivo CACICA Colectiva Queer Transfeminista y Eliécer Cárdenas, comunicador social, de la Fundaciñon de Derechos Humanos Joel Sierra, lxs tres son Defensorxs de los Derechos Humanos en Colombia, y por ello, perseguidxs, amenazadxs,estigmatizadxs y con riesgo a que sean encarceladxs o asesinadxs.
En Colombia se vive el uso y abuso del derecho penal por parte del Estado y sus instituciones judiciales, especialmente la Fiscalía, con el fin de debilitar a las organizaciones sociales y populares, y quebrar la voluntad de lucha de sus liderazgos. Este ejercicio arbitrario, ha sido una constante desde hace décadas, por eso es considerado como una práctica genocida que el Estado desarrolla para exterminar los procesos que impulsan propuestas de transformación y cambios sociales, económicos y políticos del país.

Los montajes judiciales, han sido de gran utilidad para los gobiernos; para acallar las voces del sindicalismo, el campesinado, los pueblos negros e indígenas, las mujeres organizadas, la juventud y las comunidades, especialmente en épocas de levantamiento popular, como las que se han presentado en los últimos años, donde la protesta es criminalizada y azotada, también, con desaparición, mutilación, violencia sexual y muerte.
Sobre todo esto y mucho más nos hablarán lxs tres defensorxs. Os esperamos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.