Charla-vermú, Juicio Ético contra el Despojo en Colombia

¡ESTE DOMINGO, VEN A TOMARTE EL VERMÚ CON NOSOTROS!

Desde el Comité de Solidaridad Internacionalista queremos invitaros a una charla y posterior vermú el próximo domingo 8 de septiembre. El motivo de este evento es dar a conocer el proceso del Juicio Ético-Político que se ha llevado a cabo en Colombia en los últimos meses, y en el que dos empresas multinacionales minero-energéticas han sido juzgadas: la petrolera Pacific Rubiales y la minera AngloGold Ashanti.

El juicio-ético político surge como un espacio de encuentro de organizaciones y procesos sociales para argumentar y denunciar la acción de estas empresas en el territorio colombiano y sustentar acciones de orden político y judicial en contra de las transnacionales y sus beneficiarios.
Se trata de una herramienta de justicia popular, por medio de la cual los pueblos ejercen su poder para juzgar ética y moralmente las acciones desarrolladas en contra de su soberanía.

La experiencia nos dice que los procesos de trabajo popular, como el juicio ético, suponen una amenaza para el capital y el poder establecido. Ejemplo de ello son las amenazas de muerte recibidas por participantes del juicio, y el asalto y robo de material y equipos informáticos sucedido en la casa de la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia  (Redher) en Bogotá, durante el desarrollo del juicio, con el fin de obtener información acerca del proceso y sus organizadores. Por este motivo, queremos también colaborar en la restauración de este equipamiento informático a través de lo recaudado con el vermú posterior a la charla.

La charla y el vermú tendrán lugar en La Ciclería Social Club, en el barrio de la Magdalena. Será un placer contar con vuestra asistencia y colaboración. Además de que, seguro, pasaremos un buen rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.