Documental: LIBERACIÓN O MUERTE

En otoño de 1969, tres hombres se introducen de forma clandestina en Colombia. Los tres son aragoneses, los tres son sacerdotes, los tres han decidido unirse a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional. Se llaman José Antonio Jiménez, Domingo Laín y Manuel Pérez.

Los tres también dejaron la vida en las montañas colombianas.

 

 

Liberación o muerte es un documental que recorre la vida y espacios de estos tres hombres mediante los testimonios de las personas más cercanas. El desarrollo de sus planteamientos humanos y políticos, sus experiencias en el seminario de Alcorisa y en el de Zaragoza, sus inicios como sacerdotes obreros, la llamada de América Latina, su trabajo con las poblaciones más desfavorecidas, la persecución y finalmente la clandestinidad en la guerrilla.

El documental muestra lo actual de sus preocupaciones, de sus visiones, y sobre todo el valor y la honestidad de su creencia en la justicia y la libertad hasta las últimas consecuencias.

Ficha Técnica:

Realización: Yolanda Liesa
Dirección y producción: Francisco Palacios
Producción: Filmak Media
Música Original: Jesús López, Pepe Vázquez
Postproducción: Yolanda Liesa
Grafismo: Ismael Juste 
Imagen: en Colombia: Compañera Mariana; en España: Alberto Martínez, Diego Mata, Juan Sierra
Voz en off: Elba Mairal.

Testimonios: Laureano Molina, Eliseo Bayo, Francisco Pérez, María del Carmen García, Leonor Esguerra, Víctor Rodríguez, Comandante Gabino, Compañero Ezequiel, Compañero Fabian.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.