Noticias

Solidaridad con CECOP (México)

Desde el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza, queremos lanzar un mensaje de apoyo y solidaridad al líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui y demandar su inmediata libertad tras su detención injustificable.
El Comité Internacionalista apoya y reconoce el trabajo que realiza el CECOP y la CRAC (Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Montaña y Costa Chica de Guerrero), y condenamos los asesinatos y detenciones sufridas y el intento de criminalización que están sufriendo por parte de las autoridades mexicanas.

Exigimos que cesen los ataques que sufren los afectados por la presa de La Parota, en el estado de Guerrero, de los cuales, los sucesos de este pasado fin de semana son un buen ejemplo, de cómo a través del miedo y la represión se intenta amedrentar a la población.

Nos sumamos a todas aquellas iniciativas que los movimientos populares y sociales de Guerrero lleven a cabo para denunciar esta situación de persecución intolerable, y exigimos a las autoridades del Estado la liberación de los policías comunitarios detenidos.

Emplazamos finalmente a las Comisiones Estatal de Guerrero y Nacional de Derechos Humanos a que investiguen estas ejecuciones extrajudiciales, tal como está demandando la CRAC.

 

¡LA TIERRA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!
¡RÍOS VIVOS, PUEBLOS VIVOS!
En Zaragoza, Aragón, Estado Español a 13 de enero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *